Índice de satisfacción de compradores de coches nuevos cae

Uno de los aspectos que redujeron la calificación hacia las marcas automotrices fueron los periodos de entrega de los vehículos


El índice general de satisfacción de clientes de venta de automóviles se redujo de 864 del año anterior a 860, en una escala de mil puntos, de acuerdo con un estudio de J.D. Power México. Sin embargo, se registró un récord en la comercialización de vehículos nuevos en el país.

 

Ram fue la marca mejor evaluada en este índice. Foto de Noticias Coches

 

Algunos aspectos que redujeron la calificación hacia las marcas automotrices fueron los periodos de entrega de los vehículos, el papeleo en las pruebas de manejo, así como un menor índice de satisfacción de los clientes que dejan un vehículo a cuenta.

El director general de J.D. Power de México, Gerardo Gómez, recomendó a los fabricantes de automóviles y distribuidores prestar más atención a sus medios digitales, ya que estos ayudan a generar una mayor satisfacción del cliente.

“La mayoría de consumidores confía en los sitios web de los fabricantes y de los distribuidores/concesionarios para obtener información sobre precios en comparación con otros sitios web, un hecho que los fabricantes y los distribuidores deben capitalizar”, declaró.

Gómez destacó el servicio al cliente y problemas de facturación en el momento de la contratación de un seguro para el automóvil que se debe comprar con el distribuidor o el concesionario, como aspectos que influyeron en la evaluación de las marcas.

 

Honda fue la segunda marca mejor evaluada en este índice. Foto de Honda

 

En cuanto a las marcas mejor evaluadas en el índice de satisfacción al cliente, Ram se llevó el primer puesto con 886 puntos, seguido de Honda con 884, Seat con 877, Hyundai con 874 y Volkswagen con 869.

Con información de Milenio