Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Índice de Confianza del Consumidor cae en octubre, en comparación anual, 6.2 unidades; todavía no alcanza niveles de 2019

Índice de Confianza del Consumidor cae en octubre, en comparación anual, 6.2 unidades; todavía no alcanza niveles de 2019 - Transeúntes en la Ciudad de México con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE
Transeúntes en la Ciudad de México con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

Aunque el Indicador de Confianza del Consumidor avanzó durante octubre, todavía se mantiene muy por debajo de los niveles que se tenían en 2019

En octubre de 2020, el Índice de Confianza del Consumidor, tuvo un avance mensual desestacionalizado de 1.4 puntos y se ubicó en 37.6.

Aunque se trata del quinto mes de recuperación, en su comparación anual, cayó 6.2 unidades y no ha podido igualar al índice de octubre de 2019 cuando se ubicaba en 44.1 por ciento.

Por componentes, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 2.3 puntos respecto al mes previo.

Sin embargo, a nivel anual continúa a la baja con 7.5 puntos menos que en octubre de 2019.

Respecto a la percepción esperada de los mexicanos hacia los próximos 12 meses, la cifra mejoró 1.7 puntos y llegó hasta 53.6, el nivel que tuvo una mayor mejoría de los cinco que componen el Índice.

Indicador de Confianza en México. Gráfico de Inegi

 

Julio Santaella, presidente del Inegi,  indicó que aunque al interior, el Indicador de Confianza del Consumidor en octubre avanzó, todavía se mantiene muy por debajo de los niveles que se tenían en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

12 mesesIndicador de confianzanivelesoctubre
Menú de accesibilidad