Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Internacional Identifican al agente de ICE acusado por testigos de matar a un migrante en Houston
El agente identificado como Gregory Feathers no enfrenta ningún cargo por la muerte del mexicano Lorenzo Salgado
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Nacional “¿Dónde está la seguridad?”, claman en Morelos tras nuevos asesinatos de estudiantes
Las protestas ocurren tras el asesinato de dos adolescentes que eran alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM
Economía perfila mantener crecimiento en tercer trimestre de 2023
Foto de Steve Johnson para Unsplash

La economía mexicana mantiene su tendencia de crecimiento al iniciar el tercer trimestre de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé un crecimiento mensual de 0.22 por ciento en julio del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Además, se revisó al alza, de 0.2 a 0.4 por ciento el indicador mensual para junio.

El crecimiento de 0.22 por ciento en julio bastaría, según estimaciones, para que el tercer trimestre del año tenga en conjunto un aumento de 0.48 por ciento, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.

Respecto al dato de julio, el Inegi señala que se estima un crecimiento mensual de 0.3 por ciento en las actividades secundarias y de 0.2 por ciento de las actividades terciarias.

Con información de El Universal