India demanda a Nestlé por fideos Maggi

India demanda a Nestlé por fideos Maggi

Análisis efectuados en marzo revelaron la presencia de peligrosas concentraciones de plomo en sus fideos

La compañía Nestlé fue acusada de causar daños y dar información falsa a los consumidores utilizando anuncios engañosos para promocionar sus fideos Maggi en la India.

El organismo regulador de seguridad alimentaria indio prohibió su venta en el país por no cumplir con las leyes.

En respuesta, la compañía -que posee el 80 por ciento del mercado- argumentó en el Tribunal Superior de Bombay que sus productos son seguros. Sin embargo, se ha visto obligada a destruir 400 millones de toneladas de productos Maggi.

El retiro y posterior destrucción  del lote, fue ordenado tras los resultados de unos análisis efectuados en marzo sobre una veintena de paquetes de fideos y que revelaron la presencia de peligrosas concentraciones de plomo y glutamato monosódico, un polémico aditivo alimenticio.

Destrucción de los paquetes
Destrucción de los paquetes

Nestlé se defiende diciendo que sus fideos son seguros como lo indican las pruebas en otros países como los Estados Unidos, Reino Unido y Singapur; y pidió al organismo regulador de seguridad alimentaria realizar nuevas pruebas pero este se negó.

Las autoridades explicaron que la demanda se presentó el sábado ante un tribunal local por dar informaciones erróneas sobre el contenido del producto y producir alimentos potencialmente peligrosos para la salud.

En caso de ir a juicio, la compañía Nestlé India se expone a una multa y sus dirigentes a ser condenados a prisión.

La dirección de la empresa comparecerá el 1 de julio ante el tribunal.

Food-safety-watchdog-probes-Nestle-Maggi-noodles

Con información de BBC

nestle

Menú de accesibilidad