Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incrementan autopartes mexicanas en vehículos producidos en EE.UU.

Incrementan autopartes mexicanas en vehículos producidos en EE.UU. - Foto de Internet
Foto de Internet

La Industria Nacional de Autopartes indicó que las piezas que se enviaron a Estados Unidos tuvieron un valor de 70 mil 500 millones de dólares

Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, indicó que, al cierre de 2019, se estimó que las autopartes que se enviaron a Estados Unidos tuvieron un valor de 70 mil 500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 2.3 por ciento comparado con 2018.

Albin indicó que el 70 por ciento de la producción de autopartes en México se ensambla en vehículos que se elaboran en Estados Unidos y que se espera que el valor de las autopartes que se envían a las fábricas estadounidenses se incremente en 44 por ciento.

Entre 2012 y 2019 el valor de las autopartes ensambladas en vehículos producidos en Estados Unidos pasó de los 3 mil 678 dólares a 5 mil 306 mil dólares por auto, es decir, un incremento de 44 por ciento.

Pese a que el año pasado significó una temporada difícil para la industria automotriz con la caída del mercado interno y las negociaciones del T-MEC.

Con información de Milenio

autopartescrecimientoindustria automotriz
Menú de accesibilidad