Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Incrementan autopartes mexicanas en vehículos producidos en EE.UU.
Foto de Internet

Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, indicó que, al cierre de 2019, se estimó que las autopartes que se enviaron a Estados Unidos tuvieron un valor de 70 mil 500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 2.3 por ciento comparado con 2018.

Albin indicó que el 70 por ciento de la producción de autopartes en México se ensambla en vehículos que se elaboran en Estados Unidos y que se espera que el valor de las autopartes que se envían a las fábricas estadounidenses se incremente en 44 por ciento.

Entre 2012 y 2019 el valor de las autopartes ensambladas en vehículos producidos en Estados Unidos pasó de los 3 mil 678 dólares a 5 mil 306 mil dólares por auto, es decir, un incremento de 44 por ciento.

Pese a que el año pasado significó una temporada difícil para la industria automotriz con la caída del mercado interno y las negociaciones del T-MEC.

Con información de Milenio