Minuto a Minuto

Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Incrementa 13 mmdp el costo de construcción del NAICM
Foto de Internet

Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó de un nuevo ajuste en el costo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con un incremento de 169 mil millones a 182 mil millones de pesos, y dijo que es debido al monto de la inflación.

“Cuando se registra este proyecto (en 2013), se determina cuál va a ser el presupuesto y fue de 169 mil millones de pesos que en aquel entonces eran como de 13 mil millones de dólares, porque el dólar estaba como a 13 pesos, ahora, si ustedes lo ven en la cartera de inversiones de la Secretaría de Hacienda, este proyecto está en 182 mil millones de pesos, pero lo único que está haciendo es recoger la inflación desde la fecha de registro hasta hoy”, dijo Federico Patiño.

Incrementa 13 mmdp el costo de construcción del NAICM - NAICM-Nuevo-Aeropuerto-Ciudad-de-México
Foto de Archivo

El directivo, responsable de la obra de 4 mil 431 hectáreas dijo que se van a emitir bonos de deuda por 6 mil millones de dólares, el 60 por ciento del valor total, para financiar la construcción. Informó que los trabajos van en tiempo y que se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento de terreno en lo que serán las pistas 2 y 3, en la construcción de los pilotes de la Terminal y la Torre de Control.

Con información de Reforma