Imposición de aranceles generará impacto de 2 mil mdd: Canacero

Foto de Internet
Foto de Internet

Por medio de un comunicado de prensa, la Cámara Nacional del Acero pidió al gobierno de México acciones inmediatas ante las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) informó que la imposición de aranceles por parte de los Estados Unidos al acero mexicano representa un impacto inmediato de dos mil millones de dólares anuales.

“En cifras generales, los aranceles establecidos por Estados Unidos representan para el sector siderúrgico de México un impacto de dos mil millones de dólares anuales y cabe destacar que en materia de siderurgia el superávit de Estados Unidos con México en los últimos dos años es de 3.6 billones de dólares, lo cual muestra que las medidas espejo afectarán más que beneficiar a la industria estadounidense. En esta materia somos una región totalmente integrada, donde el 76% de las exportaciones del acero de Estados Unidos se envía a México y Canadá”, destacaron.

Por medio de un comunicado de prensa, la Canacero expresó su rechazo, preocupación y decepción por las medidas tomadas por Estados Unidos, y demandó acciones recíprocas inmediatas por parte del gobierno mexicano.

“Acorde a un principio de completa reciprocidad, las decisiones que México adopte deben contemplar una medida espejo, considerando los mismos productos y los mismos aranceles, sin excepciones. Una decisión menor sería inaceptable”, detalló.

“La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero de México es una estrategia que carece de sentido y no contribuye a un clima de construcción de la región de Norteamérica. Reiteramos lo ya dicho, México no representa en ningún sentido una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, sobre la que se apoya esta decisión”, expresó el organismo.

La Canacero pidió a las autoridades mexicanas continuar buscando los caminos que sean necesarios para que nuestro país quede exento de esta medida distorsionante, recordando que países como Argentina, Brasil y Corea del Sur han logrado acuerdos.


aceroaluminioarancelesCámara Nacional del AcerocanaceroEstados Unidosmexico