Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que sector privado está listo para fase de recuperación económica de Venezuela
El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela confirma que los empresarios de ambos países están listos para la fase de recuperación económica
Economía y Finanzas Alertan de fraudes con códigos QR por auge de pagos digitales
El fraude ocurre cuando el usuario escanea un código aparentemente legítimo, pero es enviado a una página falsa para entregar datos bancarios, credenciales o realizar pagos a cuentas distintas a las esperadas
Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Carlos III llama a la reconciliación con EE.UU. en un histórico discurso en el Capitolio
El rey Carlos III calificó la relación de Reino Unido y EE.UU. como "una de las más trascendentales de la historia humana"
Importación de gasolina dejó 12 mil mdp por pago de IVA en cuatro días
Foto de Notimex

Ricardo Peralta Saucedo,  titular de la Administración General de Aduanas (AGA), informó que como parte de la colaboración en el combate al robo de gasolina o ‘huachicol’, por primera vez las aduanas del país están trabajando 24 horas los siete días de la semana para el traslado de hidrocarburos.

Dio a conocer que hasta el 21 de enero pasado, han ingresado al país dos mil pipas con solicitud de importación, lo cual ha representado para el país más de 12 mil millones de pesos en pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) por importación, lo que significa un beneficio fiscal por adquirir l combustible.

“El colmo es que tenemos que importar combustibles siendo petroleros, pero en el desaseo del pasado, no construir refinerías, estamos obligados a comprar combustible del exterior. Pero al final es benéfico porque son casi 13 mil millones de pesos lo que ha ingresado en tres o cuatro días”, añadió.

Anunció que en breve dará a conocer su plan de trabajo de los primeros 100 días de su gestión, en el cual buscará que México pueda adherirse al Convenio de Kyoto, el cual obligará a la transparencia y tecnificación de las operaciones de las aduanas del país.

Con información de Notimex