Minuto a Minuto

mundial 2026 Estos son los 26 convocados por México al Mundial 2026
Este domingo 31 de mayo de 2026 se dio a conocer la lista de los 26 convocados por México al Mundial de futbol de 2026
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Nacional Hallan narcotúnel en Tijuana; conecta con San Diego
La FGR sostuvo que el aseguramiento del narcotúnel representa un golpe directo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Imponen multa de 24.6 mdp a OHL
Foto de Cuartoscuro

La compañía OHL México informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concluyó una investigación y determinó que no existe dolo o fraude en el actuar de la empresa, subsidiarias y directivos; aunque encontró inconsistencias, por lo que determinó multar a las emisoras y a las personas físicas.

Imponen multa de 24.6 mdp a OHL - ohl_mexico21
Foto de Archivo

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que la CNBV aplicó sanciones administrativas a las emisoras y a las personas físicas por un monto de 24.6 millones de pesos para OHL México; por 18.6 millones de pesos para OPI y 18.3 millones de pesos para CONMEX, pese a que existen elementos de defensa.

La CNBV también definió sanciones por un total de 10.2 millones de pesos para las personas físicas que actualmente son directivos de las emisoras.

La empresa señaló que las conclusiones de los procedimientos administrativos acreditan que los diferendos entre la empresa y la CNBV se mantienen en el ámbito técnico, sin que se haya determinado la existencia de dolo o fraude en el actuar de las emisoras y de las personas físicas, ni la existencia de un impacto en el sistema financiero mexicano o a terceros.

Con estas resoluciones se da punto final al proceso de investigación realizado por la CNBV, indicó OHL en un comunicado.

Asimismo, OHL México y sus subsidiarias reiteran su compromiso de actuar conforme a la ley y a las normas internacionales contables y de seguir informando a sus inversionistas y al mercado de manera puntual y oportuna.

Redacción