“Impacto de aranceles de Trump es casi nulo”: SHCP


“Impacto de aranceles de Trump es casi nulo”: SHCP - CESF SHCP
Foto de Archivo

José Antonio González Anaya señaló que el gobierno mexicano reaccionó de manera correcta, rápida y proporcional a la imposición de aranceles

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien indicó que la imposición de aranceles a México es una mala señal de Estados Unidos, pero que no tendrá un impacto de manera directa en las finanzas.

Afirmó que la imposición de aranceles “no es una medida que nosotros aprobemos y compartamos”, pues es una mala señal.

González Anaya señaló que el gobierno mexicano reaccionó de manera correcta, rápida y proporcional.

Foto de Notimex

“No me gustaría decir que estamos entrando en una guerra” comercial, pues se ha venido negociando de nueva manera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos.

Explicó que México no está escalando más allá de la provocación del gobierno de Donald Trump, sino que lo hace de manera contundente.

El titular de la SHCP dijo que ve muy difícil llegar a una negociación del TLCAN antes de las elecciones, pues con las medidas arancelarias se complican las negociaciones.

“Esto no ayuda y no abona a la situación internacional”, aseveró.

Indicó que pese a que hay más riesgo e incertidumbre en las negociaciones, se tomarán medidas para absorber el impacto de la medida.

arancelesshcptrump