IMEF rechaza consulta por cervecera en Mexicali

IMEF rechaza consulta por cervecera en Mexicali - Foto de @Latitud21mx
Foto de @Latitud21mx

El IMEF manifestó su rechazo a la consulta popular realizada este fin de semana en Mexicali sobre la cervecera Constellation Brands

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) expresó su total rechazo a la consulta popular realizada este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la cervecera Constellation Brands.

Por medio de un comunicado, señalaron que el proceso de consulta y su resultado “atentan severamente contra la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y para la creación de empleo en el país, además de haber sido realizado en condiciones de emergencia sanitaria”.

“Lo anterior es especialmente grave cuando la economía mexicana mostró un crecimiento negativo el año pasado. Asimismo, deberá enfrentar el impacto de condiciones recesivas profundas en la economía internacional que requerirán de medidas contundentes de protección del empleo y de coordinación entre sectores”, se lee en el documento.

Los habitantes de Mexicali participaron en un referendo sobre la apertura de una polémica fábrica de la cervecera Constellation Brands a la que le negaron su apoyo con un rotundo no a su instalación.

Los mexicalenses defendieron su derecho al agua, exigiendo la no continuación a la construcción de la planta cervecera de la citada empresa.

Datos dados a conocer por el Gobierno de México en la conferencia matutina de este lunes apuntaron que la consulta arrojó como resultado que el 76.1 por ciento (27 mil 913 votos) de los votantes “no están de acuerdo con este proyecto”, mientras que el 23.2 por ciento (8 mil 547 votos) “sí lo están”. En la consulta participaron un total de 36 mil 781 ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Constellation BrandsconsultaIMEFInstituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzasmexicali
Menú de accesibilidad