
IKEA, una empresa de fabricación de muebles sueca, canceló los planes de instalar una fábrica en Nuevo León. “La compañía simple y sencillamente dijo ‘necesito poner una planta aquí’, hizo un análisis de sus plantas en todo el mundo, incluyendo Rusia y Estados Unidos’, y dijo ‘tengo suficiente capacidad de producción de muebles, ahorita no me conviene poner una planta nueva’, … Continued
IKEA, una empresa de fabricación de muebles sueca, canceló los planes de instalar una fábrica en Nuevo León. “La compañía simple y sencillamente dijo ‘necesito poner una planta aquí’, hizo un análisis de sus plantas en todo el mundo, incluyendo Rusia y Estados Unidos’, y dijo ‘tengo suficiente capacidad de producción de muebles, ahorita no me conviene poner una planta nueva’, simplemente fue eso”, aseguró Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.
La empresa IKEA tenía planeado invertir 85 millones de dólares para la construcción de un centro de distribución y una planta donde generaría unos mil 300 empleos. Incluso, Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía federal, había confirmado la instalación la fábrica.
Turner Dávila señaló que, en un futuro, IKEA no descartó construir una fábrica en el país. “La empresa dijo ‘me gustó mucho México, estoy muy agradecido del apoyo que nos dieron, muy impresionado de las capacidades de Nuevo León. Vamos a hacer algo en el futuro, cuando necesitemos producción’”.
Con información de El Financiero