Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IFT y Cofece no serán tocados por López Obrador, asegura Clouthier

IFT y Cofece no serán tocados por López Obrador, asegura Clouthier - IFT y Cofece no serán tocados por AMLO, revela Clouthier sobre intenciones del presidente para desaparecerlos. Foto http://www.ift.org.mx/
IFT y Cofece no serán tocados por AMLO, revela Clouthier sobre intenciones del presidente para desaparecerlos. Foto http://www.ift.org.mx/

Tatiana Clouthier reveló que en una plática reciente que tuvo con López Obrador, éste le dijo que la IFT y la Cofece no serán tocados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no serán tocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sobre las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer estos organismos.

Reveló que en una plática reciente que tuvo con López Obrador, este le dijo que no serán tocados, además de que ambos organismos tienen compromisos que cumplir en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier precisó que el presidente respetaría lo acordado en el tratado comercial.

Hay temas relevantes en el T-MEC que tienen que ver con algunos de los órganos constitucionales autónomos, el presidente ha dicho que trae alguna propuesta de mandar algunas iniciativas de cambio”, dijo.

Le comenté (al presidente) que el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Cofece tenían un compromiso dentro del propio T-MEC, y el presidente ha dicho que esos no serían tocados y respetaríamos lo acordado, lo dejo en la mesa con ustedes para su conocimiento”, dijo a diputados de Morena Tatiana Clouthier.

El pasado 8 de enero, López Obrador anunció que contemplaba la presentación de reformas para eliminar organismos autónomos como el INAI, el IFT y la Cofece, los cuales serían absorbidos por otras dependencias federales con el fin de hacer ahorros.

Con información de López-Dóriga Digital

cofeceeconomíaiftinstituto federal de telecomunicacionesTatiana Clouthier
Menú de accesibilidad