Identifica Pemex riesgos por construcción de Refinería de Dos Bocas

Identifica Pemex riesgos por construcción de Refinería de Dos Bocas - Foto de Internet
Foto de Internet

Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó en su Plan de Negocios 2019-2023 sobre los riesgos en la construcción de la Refinería de Dos Bocas

De acuerdo con su Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos 2019-2023, Pemex identificó los riesgos en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la cual se ubicará en Tabasco, los cuales tienen que ver con problemas por desviaciones en los costos y tiempos, además de falta de sincronía en la ejecución de varias etapas.

Pemex señaló que uno de los riesgos es por eventos de desempeño de contratistas, disponibilidad de equipos y materiales, además de la mano de obra y condiciones climáticas.

Se  argumentó falta de sincronía en la ejecución de las ingenieras básicas de los procesos, y recalcó que podrían existir desviaciones en el flujo de efectivo, la cual surge de la incertidumbre del precio de las materias primas y productos.

Petróleos Mexicanos hizo énfasis en que podrían existir imprecisiones en los costos y programas de ejecución, retrasos en las negociaciones para la contratación de tecnólogos así como en el proceso de contratación de desarrolladores.

Otro peligro que señala Pemex es la interacción entre los contratistas participantes, así como una falta de sincronía en las obras de infraestructura externa que no estarán a cargo de Pemex.

Con información de Milenio

pemexpetróleos mexicanosPlan de Negocios de Petróleos Mexicanos 2019-2023refinería Dos Bocas

Menú de accesibilidad