Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Iberdrola cancela inversión de mil 200 mdd en Tuxpan
Foto de Raisa Milova / Unsplash

La compañía española Iberdrola canceló un proyecto de inversión en México para la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

España Iberdrola S.A. planeaba construir una planta de ciclo combinado con una inversión de mil 200 millones de dólares, pero por diferencias con la Comisión Federal de Electricidad canceló el proyecto.

De acuerdo con el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, la empresa española negoció durante nueve meses el suministro de gas natural con la CFE, pero no logró un acuerdo.

Tras revelarse la noticia, el gobernador de Veracruz informó en redes sociales que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien le confirmó que el proyecto de la central eléctrica en Tuxpan continuará, pero ahora a cargo de CFE.

Será la compañía del Estado la que licite la construcción, “donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, añadió.

Se trata de la primera cancelación de un proyecto de energía en México tras la publicación por parte de la Secretaría de Energía de un acuerdo para regular las centrales eléctricas con energía limpia intermitente.

El pasado 12 junio el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Iberdrola de ser un monopolio dentro del sector eléctrico de México, y afirmó que es apoyada por medios de comunicación como El País.

Con información de Bloomberg y López-Dóriga Digital