Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México respalda extender el T-MEC por 16 años más
La posición de México es extender el T-MEC por 16 años más y buscar acuerdos que beneficien, en respeto mutuo y en consenso, a las tres naciones
Economía y Finanzas Ebrard: México notificó intención de prorrogar T-MEC por 16 años
"El T-MEC va a estar vigente durante muchos años pero quisiéramos que se extendiera por otros 16 años", dijo Marcelo Ebrard
Nacional Fuertes lluvias dejan una persona muerta en Huixquilucan
Una persona muerta fue el saldo de las fuertes lluvias registradas en Huixquilucan, Edomex
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Deportes FIFA oficializa las listas definitivas de las 48 selecciones para el Mundial 2026
La FIFA destacó que en total participarán en el Mundial 2026 de Norteamérica un total de mil 248 jugadores, representantes de 48 naciones
Iberdrola anuncia inversión de 600 mdd en planta en Nuevo León
Foto de internet

La compañía española Iberdrola invertirá 600 millones de dólares en una nueva planta en Nuevo León, informó Ignacio Galán, presidente ejecutivo de la firma.

En entrevista con Bloomberg, Galán indicó que el anuncio de la planta es coincidencia con la toma de posesión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Agregó que esta inversión se da por la creciente demanda de electricidad en México.

“Demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien (…) Vamos a continuar invirtiendo en México”, señaló el presidente ejecutivo de Iberdrola.

Iberdrola anuncia inversión de 600 mdd en planta en Nuevo León - 102457145-iberdrola.1910x1000-1024x536
Foto de Internet

En noviembre de 2016, la compañía española dio a conocer que duplicaría en los próximos tres años su capacidad instalada en México, con la inversión de tres mil millones de dólares para la instalación de 10 plantas de generación eléctrica.

Galán, destacó en esa ocasión que México es en la actualidad uno de los países más atractivos para la inversión e indicó que nunca habían tenido en un mismo país tantas centrales en construcción, con las cuales buscan contribuir al intenso proceso de transformación generando.

La empresa cuenta con 13 instalaciones de generación eléctrica en funcionamiento, que han supuesto una inversión cercana a los cinco mil millones de dólares.

Con información de El Financiero y Notimex