Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Huevo alcanza los 42 pesos por kilogramo, el precio máximo en el año
Huevo alcanza los 42 pesos por kilogramo, el precio máximo en el año. Foto de Natasha T @ntaylor13

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el kilogramo de huevo llegó a 42 pesos con lo que rompió el precio máximo que este año se ubicaba en 40 pesos.

La Profeco, a través del programa ‘Quién es quién en los precios‘ detalló que en Ciudad de México y Ciudad Juárez, el precio del kilo de huevo llegó a 42 pesos.

En Aguascalientes y La Paz el precio es de 40 pesos y en Guadalajara y León el kilo de huevo cuesta 36 pesos.

De acuerdo con previsiones del Banco de México, se espera  una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021.

Cuando acabe el año, los expertos esperan que la inflación general se sitúe en el 4.58 por ciento, frente al 4.17 por ciento estimado hace un mes.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3.65 por ciento, una cifra ligeramente superior al 3.62 por ciento proyectado por los especialistas en marzo.

Este viernes, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer la inflación correspondiente a abril.

En ella se estima que la inflación será de 6.01 por ciento en su comparación anual, la cual está fuera del objetivo del Banxico que es de +- 3.0 por ciento.

El porcentaje representaría el mayor incremento interanual en 40 meses.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE