Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Huawei pide apoyo a Europa ante “ataque” de Donald Trump
Foto de Emmanuel Dunand/AFP

Un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones Huawei llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el “ataque” de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice “víctima“.

Después que Washington metiera en su lista negra a Huawei, obligando a Google a renunciar progresivamente a su cooperación con la empresa china, Abraham Liu, representante principal de la firma en la UE, defendió su causa en Bruselas.

“No es únicamente un ataque contra Huawei. Es un ataque contra el orden liberal basado en reglas“, dijo a la prensa sobre la ofensiva de Trump, advirtiendo que, en el futuro, podría ocurrirle a “cualquier otra compañía internacional”.

Liu llamó además a los europeos a no permanecer impasibles. “Si cerramos los ojos, ¿cuáles serán las consecuencias probables de esa complacencia?“, advirtió.

El responsable de Huawei prometió además que la compañía se esforzará en despejar las dudas de los europeos sobre los presuntos riesgos de espionaje de parte del grupo chino.

“Vista la importancia de la 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes en todos los países de la UE“, agregó.

En un contexto de tensión comercial entre Pekín y Washington, Trump prohibió la semana pasada las exportaciones de productos tecnológicos a determinadas empresas consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.

El gigante estadounidense Google, cuyo sistema Android equipa la inmensa mayoría de teléfonos inteligentes en el mundo, anunció este domingo que debía cortar lazos con Huawei por esta decisión.

Con información de AFP