HR Ratings ratifica la calificación de México en BBB+ con perspectiva estable
En la foto, dinero en efectivo. Foto de EFE

HR Ratings ratificó la calificación para la deuda soberana de México en HR BBB+ (G) y HR3 (G) y modificó a estable su perspectiva, que previamente era negativa.

Esta nueva calificación se obtiene por la prudencia fiscal que mostró el Gobierno federal en 2021 y que estima se mantenga en los siguientes años.

No obstante, la perspectiva de crecimiento económico para este año se redujo a 2.2 por ciento para este 2022.

La agencia calificadora destacó los esfuerzos realizados para mantener balances fiscales estables y la prudencia en el ejercicio del gasto, que ha permitido mantener la política de limitar el endeudamiento.

Sobre la modificación de la perspectiva para México, HR Ratings destacó la evolución de la métrica de deuda soberana, a la que atribuyó a un manejo adecuado de las métricas fiscales.

Sobre la inflación, la calificadora estima que se alcance su punto máximo en abril de 2022, para posteriormente empezar una trayectoria a la baja. Una vez disipado el efecto de los factores globales, así como incorporado el efecto de las decisiones de política monetaria, se estima una reducción paulatina en los niveles de inflación para los años siguientes.

Con información de Milenio