Howard Schultz dejará presidencia de Starbucks, apunta a la política


Foto de internet
Foto de internet

Esta acción aumenta la intensidad de los rumores que apuntan a que Schultz se estaría preparando para una candidatura a la presidencia de Estados Unidos


El presidente de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, abandonará su cargo el próximo 26 de junio.

Myron Ullman tomará su lugar al frente de la compañía, mientras que Schultz, de 64 años, se convertirá en “presidente emérito”.

Foto de internet

 

En una carta dirigida a sus empleados, que incluye el anuncio de su salida, manifestó que está “evaluando varias opciones de su futuro, desde la filantropía hasta el servicio público, pero estoy en un largo camino de saber qué futuro me espera”.

Esta acción aumenta la intensidad de los rumores que apuntan a que Schultz se estaría preparando para una candidatura a la presidencia de Estados Unidos, o aspirar a algún cargo público.

Foto de internet

 

“Desde hace un tiempo, estoy profundamente preocupado por nuestro país (…) la creciente división en casa y nuestra posición en el mundo”, declaró el directivo a The New York Times en una entrevista. “Quiero descubrir si hay un papel que puedo jugar para devolver a la comunidad”.

En caso de que su objetivo sea ir por la Casa Blanca, podría contar con el apoyo de uno de los miembros más longevos de la mesa directiva, el excandidato presidencial por el Partido Demócrata y exsenador Bill Bradley.

Con información de El Financiero

 

howard schultzstarbucks