Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hoteles cambian políticas de “No molestar”

Hilton se une a la lista de hoteles que están cambiando su política en torno a cómo procederá el personal de los hoteles con respecto al uso del signo “No molestar”.

La compañía ahora sugiere que un miembro del equipo del hotel avise a un gerente de seguridad o de servicio si un letrero o luz de “No Molestar” se ha colocado en la puerta de una habitación por más de 24 horas consecutivas.

Hoteles cambian políticas de "No molestar" - hilton2
Foto de Tech Support

En el pasado, la compañía podría haber permitido que transcurrieran varios días antes de que un empleado ingresara en una habitación.

La revisión de la política se produce después del tiroteo masivo en Las Vegas en el que un hombre armado usó una habitación en el complejo Mandalay Bay para disparar contra una multitud de asistentes al concierto, matando a más de 50 e hiriendo a más de 500.

Sin embargo, el portavoz de Hilton, Nigel Glennie, se negó a vincular el cambio de políticas a ese u otro evento en específico.

Otras compañías hoteleras también han cambiado la forma en que manejan las señales de “No molestar” a raíz del tiroteo masivo de Las Vegas en octubre.

Cuatro hoteles de Walt Disney World en Orlando: el Polynesian Village Resort, el Grand Floridian Resort & Spa, el Contemporary Resort y Bay Lake Tower, han reemplazado los letreros de No molestar con carteles de “Room Occupated”.

El personal de limpieza y otros empleados todavía podrán ingresar a la habitación, incluso si el letrero está en la puerta, pero primero deben llamar e identificarse. Disney está notificando a los huéspedes sobre la nueva política cuando llegan para no sorprenderlos.

Si bien el cambio se produjo después del incidente de Las Vegas, Disney no está atribuyendo su decisión a eso.

Hoteles cambian políticas de "No molestar" - Grand-Floridian-Resort-Spa
Foto de D23

Wynn Resorts ahora tiene empleados que investigan si un letrero de No Molestar está uso por al menos 12 horas consecutivas.

La Asociación Estadounidense de Hostelería, que representa a la industria, dice que la mayoría de los hoteles tienen políticas de No Molestar que van desde plazos de 24 a 72 horas en los que el personal del hotel puede ingresar a una habitación.

“Los hoteles son dueños de las habitaciones y tienen derecho a que el personal ingrese por razones de seguridad de los huéspedes, mantenimiento o saneamiento”, dice la portavoz Rosanna Maietta.

Con información de USA Today