Honda prevé pérdida de 450 mdd tras inundación en planta de Celaya

Honda prevé pérdida de 450 mdd tras inundación en planta de Celaya - Foto de internet
Foto de internet

Dicha cifra incluiría los trabajos de recuperación de la planta, así como las pérdidas globales tras las lluvias que afectaron a la automotriz

Tras el desbordamiento del río Laja en junio pasado, una inundación provocó que Honda perdiera millones de dólares, pues la producción de su planta en Celaya ha mermado y se prevé que las actividades se normalicen hasta noviembre próximo.

El impacto financiero por las afectaciones a las instalaciones de la automotriz japonesa está previsto en cerca de 450 millones de dólares, informó la compañía.

Dicha cifra incluiría los trabajos de recuperación de la planta, así como las pérdidas globales tras las lluvias que afectaron a la automotriz. La inundación provocó una caída en la productividad de la marca en México.

Foto Especial

La producción en nuestro pías de la empresa japonesa durante julio pasado fue de 2 mil 311 unidades, lo que representa 85 por ciento menos que el mismo mes de 2017.

“Ningún asociado ha perdido o perderá su trabajo derivado de la inundación, además de que se les están dando diferentes labores dentro de la planta para continuar con los planes de recuperación”, informó la compañía.

Según cifras de Honda, el complejo industrial genera 4 mil 700 empleos.

Con información de Expansión


celayaHondainundaciónpérdidaplanta