Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Honda llama a revisión a más de 11 mil vehículos en México
Foto de Saul LOEB / AFP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Honda de México, informó sobre el llamado a revisión para los vehículos modelos Accord años 2001 al 2007 y Odyssey años 2002 al 2004.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichos modelos “se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata durante alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos, en virtud de que si una bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes”.

Detalló que la empresa indicó que el problema proviene del inflador de la bolsa de aire y no de esta como tal.

Pese a ésta situación, Honda no ha reportado incidentes por esta condición, pero para prevenirlo reemplazará los infladores de las bolsas del lado del conductor.

De acuerdo con la empresa automotriz, son 11 mil 218 vehículos involucrados en el país, por lo que la campaña de servicio inició el pasado 14 de marzo.

Honda explicó que los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica, a través de la red de Distribuidores Autorizados, para acudir al distribuidor reemplazar el inflador.

Tanto la comprobación como los trabajos de reparación requeridos son gratuitos. Honda de México pone a disposición de los consumidores las páginas electrónicas https://www.honda.mx/  y   https://www.honda.mx/contacto.php  así como el número telefónico 01 800 368 8500, de Servicio a Clientes.

Con información de López-Dóriga Digital