Minuto a Minuto

Entretenimiento Shia LaBeouf se declara culpable de agredir a dos hombres durante una pelea en un bar
Shia LaBeouf fue sentenciado a dos años de libertad condicional, rehabilitación por abuso de alcohol, y clases de control de la ira
Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Hogares destinan 82 por ciento del gasto en regreso a clases

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, lo que representa un desembolso para surtir la lista de útiles escolares y uniformes en 82 por ciento de los hogares en México, de acuerdo con Kantar Worldpanel.

En un estudio, la consultora reveló que durante la temporada de promociones, solo 54 por ciento aprovechó ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir el gasto familiar.

Hogares destinan 82 por ciento del gasto en regreso a clases - 2016033011352859364
Foto de Getty

Un 66 por ciento de familias compró útiles para equipar a sus hijos para este inicio de clases pero también destinó presupuesto para ropa escolar, por lo que 45 por ciento renovó calzado deportivo o casual de los niños, seguido de 41 por ciento que adquirió uniformes de uso diario y deportivo.

En el conteo de los útiles más adquiridos, los cuadernos encabezan el reporte con 41 por ciento, 34 por ciento lápices de colores o crayolas, al igual que el pegamento; 32 por ciento los bolígrafos, 31 por ciento plumones o marcadores y con 24 por ciento el juego de geometría, según el reporte.

De la investigación también se desprende que dos de cada 10 hogares incluyeron en sus compras los libros de texto y solo 4.0 por ciento equipó a sus hijos con una computadora, ya sea una laptop o una tableta.

En contraste, no todos tienen que realizar estos gastos, toda vez que para 18 por ciento de los encuestados ningún integrante de la familia estudiaba.

Hogares destinan 82 por ciento del gasto en regreso a clases - utiles-escolares
Foto de Periódico Tiempo

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly comentó que “para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa”.

Y en esta fuerte presión presupuestal, agregó el directivo, el precio juega un rol muy importante en la toma de decisiones.

Redacción