Minuto a Minuto

Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Hay depreciación, pero también empleo: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habló sobre la depreciación que en los últimos días ha llevado a la cotización del dólar a superar los 17.20 pesos, al mismo tiempo reconociendo otros factores económicos que nunca han estado mejor en el país.

“Tenemos una depreciación del tipo de cambio, al mismo tiempo que tenemos la inflación más baja en 50 años; que el desempleo está bajando; que tenemos cifras récord de creación de empleos formales en el IMSS; está disminuyendo la informalidad, y además está creciendo el consumo de las familias mexicanas mejor que lo estaba en años”, expresó el titular de la Secretaría de Hacienda frente a diputados.

Agregó que las cifras indican que la economía mexicana está creciendo más que el 2014, y por encima de las economías de América Latina y del mundo.

“México ha tenido un mejor desempeño que economías como Colombia, Brasil, Rusia, Turquía o Sudáfrica”, comentó.

Refirió que, a pesar de los problemas con el precio del petróleo, que ha caído hasta 39 dólares por barril, en otros aspectos ha habido mejorías, como el caso de la inflación, el precio de la electricidad, y la falta de aumento de precios a la gasolina, diésel y el gas LP.

Con información de Radio Fórmula