Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico y Delta revisarán orden del Departamento de Transporte de EE.UU.
Las aerolíneas Aeroméxico y Delta anunciaron una revisión a su alianza tras la orden del Departamento del Transporte de EE.UU.
Entretenimiento CBS cancela el programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’, ¿cuáles fueron los motivos?
La cadena estadounidense CBS detalló que el programa 'The Late Show with Stephen Colbert' dejará de emitirse el próximo año
Nacional México garantiza “abasto nacional” de maíz blanco para 2025
Julio Berdegué aseguró que el abasto nacional de maíz blanco está garantizado en 2025, pese a que las importaciones crecieron un 253%
Nacional Vivienda cara y gentrificación: soluciones, mitos y realidades, por Enrique de la Madrid
La gentrificación y el encarecimiento de la vivienda céntrica se ha dado por la falta de construcción de vivienda bien ubicada
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 14 al 19 de julio de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Hacienda reduce subsidio a consumidores de gasolinas Magna y Premium
Foto de EFE

El Gobierno de México volverá a reducir el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium de cara a la próxima semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales para las gasolinas, correspondientes al periodo que va del 3 al 9 de septiembre de 2022.

La gasolina Magna, (menor a 91 octanos)  va a disminuir de 95.40 por ciento a 83.96 por ciento, por lo que la cuota del impuesto a pagar será de 88 centavos por cada litro que se compre.

En lo referente a la Premium (mayor o igual a 91 octanos) el estímulo baja de 81.42 por ciento a 68.49 por ciento, por lo que se pagará una cuota de 1.46 pesos por cada litro que los usuarios compren.

Los automovilistas que usen diésel tendrán un 100 por ciento de subsidio, es decir que no pagarán la cuota Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

DOF Hacienda gasolinas 3 9 septiembre 2022

Con información de López-Dóriga Digital