Minuto a Minuto

Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Nacional Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacan confirmó la captura de Alan Benjamín "n", implicado en el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Hacienda vuelve a reducir estímulo a gasolina Premium y ahora también a la Magna
Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá por segunda semana consecutiva el estímulo a la gasolina Premium, y ahora también lo hará con el otorgado a la gasolina Magna.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los porcentajes de estímulo fiscal para la semana del 13 al 19 de agosto.

De 92.23 por ciento de estímulo otorgado la semana pasada, la gasolina Premium tendrá tan solo 72.34 por ciento de estímulo.

Asimismo, para la gasolina Magna el estímulo será de 94.12 por ciento.

Mientras que el estímulo al diésel se mantendrá en 100 por ciento.

Hacienda vuelve a reducir estímulo a gasolina Premium y ahora también a la Magna - estimulos-gasolina-13-19-ago

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que la dependencia es “empática” ante el impacto inflacionario en el país, pero que gracias a que el precio del petróleo está bajando se puede reducir el incentivo.

Pero aunque se reduzcan los subsidios, precisó, se mantendrán los precios lo más estables posible.

Los estímulos se vienen reduciendo porque el precio del petróleo y de las gasolinas en el mundo bajaron significativamente las últimas semanas y esto permite que se reduzca el incentivo, el precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se establece”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital