Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Hacienda da estímulo fiscal de 100 por ciento a gasolina Magna y diésel
Fotografía de un automóvil siendo suministrado con gasolina. Foto de López-Dóriga Digital

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó un estímulo adicional a las gasolinas y el diésel para evitar su aumento de precio y con ello la afectación a miles de mexicanos.

A partir de este 5 de marzo y hasta el día 11 el Gobierno Federal absorberá los 5.49 pesos por litro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y los 6.03 pesos por litro del diésel.

En el caso del estímulo fiscal para la gasolina Premium, estuvo cerca de llegar al 100 por ciento, alcanzando el 97.14 por ciento, lo que significa que los usuarios deberán pagar 13 centavos por cada litro de IEPS.

La Secretaría de Hacienda destacó en un comunicado que los estímulos al IEPS han cumplido su objetivo de proteger el poder adquisitivo de la población al evitar incrementos en términos reales y mitigar la volatilidad de las referencias internacionales y del tipo de cambio.

Señaló que las tensiones geopolíticas en el mundo han provocado fuertes incrementos en los precios internacionales del petróleo, por lo que, en lo que va del año, el precio del crudo de referencia WTI ha crecido 41.5 por ciento, mientras que la Mezcla Mexicana de Exportación lo ha hecho 46.3 por ciento.

Por su parte, los precios de las referencias internacionales se han incrementado 40.7 por ciento para la gasolina regular, 40.1 por ciento para la Premium y 56.3 por ciento para el diésel, variaciones mayores a todas las que se han observado durante los años 2019-2021.

Con información de López-Dóriga Digital