Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Hacienda desmiente la desaparición de Compranet
Foto de Unsplash. (Archivo)

La Secretaría de Hacienda aseguró este viernes que trabaja para mejorar las capacidades del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (CompraNet), con el objetivo de que vuelva a operar a la brevedad.

CompraNet es una valiosa herramienta de transparencia y vigilancia de las compras públicas, por lo que se trabaja no sólo para su restablecimiento, sino en su fortalecimiento y modernización, para que México cuente con una plataforma que satisfaga las necesidades del público.

Expuso que los procedimientos de contratación se realizarán de manera presencial “respetando en todo momento la legalidad”.

Una vez que se reanude la operación de CompraNet, las instituciones deberán cargar en el sistema toda la información de los procesos que se lleven a cabo, para garantizar la rendición de cuentas“, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital