Hacienda completa contratación de coberturas petroleras a 55 dpb

Hacienda completa contratación de coberturas petroleras a 55 dpb - robo de combustible golfo de méxico
Foto de El Economista

La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril (dpb), equivalente al precio aprobado por el Congreso

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se logró completar la contratación de coberturas petroleras para el Ejercicio fiscal 2019.

Por medio de un comunicado, la dependencia del gobierno federal informó que esto es para seguir la estrategia de asegurar los ingresos petroleros contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación.

La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2019 cubre un precio de 55 dólares por barril (dpb), el cual es equivalente al precio aprobado por el Congreso de La Unión en el paquete económico para este año 2019.

La SHCP explicó que con estas acciones se protege el presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio contra reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel.

“Los demás detalles de la contratación de pisos vía puts no son de carácter público ya que debido a la naturaleza del programa, el hacerlos públicos podría dificultar la ejecución y aumentar el costo de programas futuros”, refiere el escrito.

Con información de Quadratín

barril de petróleocobertura petroleraejercicio fiscal 2019Hacienda