Minuto a Minuto

Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Internacional Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán
Trump dijo que la suspensión del operativo militar, que inició el 3 de mayo, se debe al "considerable progreso hacia un acuerdo" con Teherán
Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Hacienda aplicara estímulos al IEPS a la gasolina regular
Foto Página oficial Onexpo

La Secretaría de Hacienda aplicará estímulos al Impuesto Especial sobre Precios y Servicios (IEPS) a la gasolina regular del 6 al 12 de febrero con la finalidad de evitar incrementos bruscos en los precios de los energéticos.

Se trata de la primera vez que Hacienda aplica este estímulo a combustibles automotrices desde marzo de 2020.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, indicó que este estímulo tiene un diseño contracíclico que estabiliza el precio de los combustibles.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que la gasolina menor a 91 octanos, tendrá un estímulo de 2.79 por ciento en el IEPS, es decir, 0.1429 pesos.

La cuota del IEPS a la gasolina regular será de 4.9719 pesos del 6 al 12 de febrero y sin estímulo es de 5.11 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital