Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hacen el llamado más grande de reparación automotriz en EE.UU.
Foto de Internet

La empresa Takata Corp. declaró defectuosas 33.8 millones de bolsas de aire, por lo que solicitó llamar a revisión autos y camiones con este artefacto incluído, convirtiéndose en el mayor llamado a reparación en la historia automotriz de Estados Unidos.

Hasta el momento, los defectos en las bolsas de aire han cobrado la vida de seis personas, además de mandar a más de 100 personas al hospital en varios países del mundo.

El desperfecto que tienen las 33.8 millones de bolsas de aire, es que la sustancia química, nitrato de amonio, que las infla puede hacer que exploten, lanzando esquirlas a los pasajeros del automóvil.

Hacen el llamado más grande de reparación automotriz en EE.UU. - Takata
Takata hizo el llamado más grande a reparación de la industria automotriz en EE:UU. Foto de Internet

El acuerdo agrega más de 18 millones de bolsas de aire a los llamados a reparación existentes, y cubre tanto el lado del conductor como el del pasajero. El retiro de las bolsas de aire del lado de pasajero, previamente limitado a estados con alta humedad en la costa del Golfo de México, ahora se extendió a todo el país y añade 10,2 millones vehículos. Un retiro nacional de bolsas de aire del lado del piloto se extendió para incluir 7.9 millones de vehículos adicionales.

Mark Rosekind, encargado de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras, dijo que estas acciones son “probablemente el retiro por seguridad del consumidor más complejo en la historia de Estados Unidos”, dentro de la industria automotriz.

Aunque se cree que hasta el momento son 33.8 millones de bolsas de aire para revisar, la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras dijo que posiblemente podrían aumentar en el futuro.

Hasta que se llamó a revisión las bolsas de aire, Ford era la empresa que tenía la orden de reparación más grande de Estados Unidos, pues en 1980 convocó para mejorar los desperfectos en 21 millones de autos y camiones con transmisiones automáticos que podían cambiarse a reversa.

Con información de AP