Minuto a Minuto

Nacional La informalidad laboral se estanca en México
Un reporte de México, ¿cómo vamos? también señaló que la informalidad alcanza a más mujeres que hombres
Ciencia y Tecnología NASA lanzará una nueva tripulación a la EEI y probará nuevos trajes
Cuatro astronautas permanecerán alrededor de medio año en el espacio, realizando experimentos y tareas de mantenimiento en la EEI
Entretenimiento “Le dispararon a mis carnales”: Santa Fe Klan denuncia abuso policial en Guanajuato
El rapero Santa Fe Klan denunció en redes sociales un presunto abuso policial e irrupción en su casa de Guanajuato
Internacional Trump amenaza a Irán con prolongar el bloqueo naval hasta llegar a un acuerdo
El presidente Donald Trump reiteró su promesa de que "¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!"
Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Habrá nueva norma para que gasolineros vendan “litros de a litro” en los combustibles
Fotografía de un automóvil siendo suministrado con gasolina. Foto de López-Dóriga Digital

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejó en claro que no habrá nueva prórroga para la entrada en vigor de una nueva norma para que se den “litros de a litro” en la venta de combustibles.

En la conferencia matutina de este lunes, Sheffield Padilla apuntó que esta nueva norma, que incluye cambios en el software y hardware en las bombas de combustible, entrará en vigor a partir de octubre.

“En el 2017 se tuvo el trabajo concluido y publicado para que entrara en vigor en 2018, pero con la llegada d esta nueva administración recibimos la petición de que se les diera una nueva prórroga para poder cumplir, que implicaba comprar nuevas bombas”, externó.

“La prórroga concluye en el próximo mes de octubre, estamos recibiendo muchas cartas pidiendo una nueva prórroga, pero ya tuvieron año y medio. Son más de cinco años que han tenido que prepararse para la entrada en vigor”, refirió.

“No hay más prórroga, en los hechos sigue habiendo mucho gasolinero tramposo. No hay motivos para una nueva prórroga”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital