Foto de archivo

Ha muerto David Rockefeller

El banquero estadounidense David Rockefeller nació en junio de 1915 y murió por causas naturales en su residencia a los 101 años


Netlog

Un portavoz de la acaudalada familia Rockefeller, Fraser P. Seitel, confirmó la muerte de David Rockefeller por causas naturales. El deceso ocurrió mientras dormía en su casa en Pocantico Hills.

El comunicado publicado por el portavoz de la familia asegura que Rockefeller murió la mañana de este lunes a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva. Asimismo, el texto reconoce la reputación de David Rockfeller como “el banquero de banqueros” así como su “tradición filantrópica”.

El banquero estadounidense David Rockefeller nació en junio de 1915.

Rockefeller fue la primera persona en someterse a un trasplante de corazón en 1976. Perteneciente a una familia presa de las conspiraciones, durante sus últimos años Rockefeller destacó por su carácter filantrópico y sus donaciones a obras de beneficencia.

En 2006, The New York Times valoró las donaciones hechas por el banquero en 900 millones de dólares y en 2008, David Rockefeller donó más de 100 millones de dólares a la universidad de Harvard.

Redacción