Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Guillermo Zúñiga renuncia a la Comisión Reguladora de Energía
Foto de @memo_z

Guillermo Zúñiga Martínez anunció su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin detallar sus motivos para dejar el cargo.

“Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer, confirmó la noticia también en su cuenta de la red social. “Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido”, expuso.

Zuñiga Martínez fue nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como comisionado en la CRE.

El ahora ex funcionario tiene una maestría en Regulación Económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School, estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene experiencia en el sector público en diversas posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.

Con información de Notimex