Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Por guerra en Ucrania, peso cae a su peor nivel en cinco semanas
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

Al inicio de la jornada este viernes, el peso mexicano registraba frente al dólar una pérdida no vista desde finales de enero pasado.

El precio del dólar frente al peso mexicano este viernes fue de hasta 21.39 unidades en bancos, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubicaba esta mañana en 20.84 pesos por dólar, registrando una profunda caída de 1.01 por ciento frente al precio de la sesión pasada

En cuanto a la cotización en bancos, Citibanamex cotizaba el billete verde en 21.39 pesos; BBVA México, en 21.09 unidades; mientras que Banorte, vendía el dólar en 21.10 pesos.

Especialistas financieros detallaron que los inversionistas en el mundo mantienen su preocupación por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dado que la situación en Ucrania continúa deteriorándose y las sanciones están teniendo efectos colaterales en todo el mundo, el apetito por el riesgo se reduce.”, apuntaron analistas de CI Banco.

Los mercados aumentaron su nerviosismo luego del ataque en las últimas horas de fuerzas militares rusas contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.

Anoche se produjo un ataque ruso contra esta planta y el incendio de uno de sus edificios, que fue sofocado por los bomberos este viernes a las 06:20 h tiempo local, tras unas horas de incertidumbre por parte de la comunidad internacional.

La central nuclear de Zaporiyia, que fue posteriormente tomada por el Ejército ruso, es la más grande de Europa y una de las mayores del mundo.

El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se haya visto comprometida por un ataque ruso, pero, por “suerte”, no se produjeron escapes radiactivos.

Con información de López-Dóriga Digital