Minuto a Minuto

Internacional Perú vota para elegir entre Fujimori y Sánchez a su noveno presidente en diez años
En esta elección los votantes tienen que optar por la hija del expresidente Alberto Fujimori o por el escudero del encarcelado expresidente Pedro Castillo
Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
Guerra comercial afectaría crecimiento económico y empleo: OMC
Foto de AFP

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió que una guerra comercial global afectaría gravemente el crecimiento económico global y el empleo.

Durante un evento en Berlín, Azevedo señaló que “una continuación de la escalada de tensiones presentaría una mayor amenaza a la estabilidad, a los empleos y al tipo de crecimiento que estamos viendo hoy”.

Explicó que la ruptura de la cooperación comercial en el mundo podría reducir el crecimiento comercial global hasta en 70 por ciento.

Guerra comercial afectaría crecimiento económico y empleo: OMC - roberto-azevedo-omc
Foto de AFP

“No habría ganadores en dicho escenario y cada región sería afectada”, dijo.

El funcionario indicó que la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires en noviembre, será crucial para decidir cómo proteger el libre comercio.

“Por supuesto, el sistema puede ser mejor, de hecho debe ser mejor. De modo que mientras trabajamos para mejorarlo y asegurar que sea más responsable a necesidades económicas en evolución, también tenemos que preservar lo que tenemos, y cuento con vuestro respaldo para ese fin”, explicó.

Con información de Reuters