Minuto a Minuto

Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Internacional Brasil: la derecha avanza de la mano de Flavio Bolsonaro mientras Lula busca la remontada
El avance del bolsonarismo y fuerzas de derecha combina voto de castigo al Gobierno, fortaleza territorial y expectativas favorables en los mercados
Nacional Cierran puertos en Veracruz y Guerrero; advierten fuertes lluvias
Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz
Guajardo recomienda no cambiar “ni una coma” al T-MEC
Foto de Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recomendó que “no se le mueva ni una coma” al nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los términos en que fue negociado.

“Probablemente, hay muchos seguidores del partido mayoritario hoy en el Legislativo que tradicionalmente han sido opositores a los acuerdos comerciales. (…) Mi recomendación es que en México no hay que moverle ni una coma“, manifestó tras su participación en la IMEF Business Summit 2018.

“Nuestra recomendación es que si se trata de hacer cualquier cambio, los legislativos tienen la potestad de aprobarlo o rechazarlo, por eso es que delegan la posición de negociación a los ejecutivos, si empieza haber cambios, se abre la caja de Pandora, por qué cambiar una cosa sí y otra no, entonces, mi recomendación es que debe procesarse como fue negociado”, añadió.

Guajardo recomienda no cambiar "ni una coma" al T-MEC - ildefonso-guajardo-2
Foto de Secretaría de Economía

Durante el último día de la 46 Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), confirmó que el T-MEC será suscrito el 30 de noviembre próximo por los ministros comerciales de los tres países en Buenos Aires, en el marco de la reunión del Grupo de los Veinte (G20).

Apuntó que por parte de México, él será el cargado de esta firma, por Canadá la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y por Estados Unidos el representante de comercio, Robert Lighthizer, para después ratificarlo en los congresos de cada país.

Por otra parte, el gobierno de México confirmó que este viernes conversaron telefónicamente el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, ante la próxima cumbre del G20 y la firma del T-MEC la próxima semana.

Con información de Notimex y Milenio