Guajardo rechaza propuesta de AMLO de seguir en equipo negociador del TLC


Guajardo rechaza propuesta de AMLO de seguir en equipo negociador del TLC

El secretario de Economía dijo que el tema de fondo es que López Obrador propone bajar los salarios de los funcionarios y "yo vivo de mi sueldo"

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, quien rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mantenerlo como cabeza del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de ganar la Presidencia.

Agregó que el tema de fondo es que López Obrador propone bajar los salarios de los funcionarios y “yo vivo de mi sueldo”.

Sobre el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP), Guajardo señaló que México accede a un mercado de 160 millones de personas con mayores oportunidades de exportaciones.

Destacó que el acuerdo representa un mejor acceso a Japón en exportación de carne de puerco y para exportar sin aranceles jugo de naranja fresco.

“Hay una serie de elementos positivos”, dijo.

El secretario de Economía explicó que indirectamente el CPTPP tiene un TLC modernizado y que sirve para tener flotando una alternativa a mediano y largo plazo.

Asimismo, dijo que durante la visita de Jared Kushner a México aprovechó para decirle que no cometieran el error de no excluir a nuestro país de los aranceles.

Añadió que los aranceles destruyen, pues tendrían que ser excluidos de una industria que ya está integrada.

amloguajardoTLC