Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Guajardo rechaza propuesta de AMLO de seguir en equipo negociador del TLC

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, quien rechazó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de mantenerlo como cabeza del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de ganar la Presidencia.

Agregó que el tema de fondo es que López Obrador propone bajar los salarios de los funcionarios y “yo vivo de mi sueldo”.

Guajardo rechaza propuesta de AMLO de seguir en equipo negociador del TLC - captura-de-pantalla-2018-03-13-a-las-141308

Sobre el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (CPTPP), Guajardo señaló que México accede a un mercado de 160 millones de personas con mayores oportunidades de exportaciones.

Destacó que el acuerdo representa un mejor acceso a Japón en exportación de carne de puerco y para exportar sin aranceles jugo de naranja fresco.

“Hay una serie de elementos positivos”, dijo.

Guajardo rechaza propuesta de AMLO de seguir en equipo negociador del TLC - captura-de-pantalla-2018-03-13-a-las-141318

El secretario de Economía explicó que indirectamente el CPTPP tiene un TLC modernizado y que sirve para tener flotando una alternativa a mediano y largo plazo.

Asimismo, dijo que durante la visita de Jared Kushner a México aprovechó para decirle que no cometieran el error de no excluir a nuestro país de los aranceles.

Añadió que los aranceles destruyen, pues tendrían que ser excluidos de una industria que ya está integrada.