Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Grupo Radio Centro buscaría de nuevo cuarta cadena nacional
Foto de El Financiero.

Grupo Radio Centro volverá a competir en la licitación por la cuarta cadena de televisión, así lo confirmó su presidente, Francisco Aguirre.

“Vamos a hacer el máximo intento por participar en este segundo intento, nos quedamos picados, nos picaron la cresta, teníamos todo previsto y el dinero, pero hubo un imprevisto unos días antes”, declaró Aguirre Gómez en el marco de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Explicó que están a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publique las bases para saber si será una licitación regional o nacional.

“Aún no sabemos si va a ser regional o nacional, lo ideal para competir sería una cadena nacional, porque los anunciantes de televisión a diferencia de los de radio, son nacionales”, señaló Aguire.

El empresario dijo que Grupo Radio Centro tiene la capacidad económica para ofertar y operar una nueva cadena de televisión, a pesar de la multa de 415 millones de pesos que tuvo que pagar por no realizar el pago de 3,058 millones de pesos por 123 frecuencias que obtuvo en una licitación del IFT.

El grupo de radiodifusión buscará nuevamente participar de manera individual o por cadenas en las bases de licitación que serán publicadas el próximo año por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con información de Reforma.