Tras la retirada de Grupo Financiero Inbursa del proceso de compra de Banamex, quedan en la contienda Banca Mifel y Grupo México
Grupo Financiero Inbursa se bajó de la contienda para comprar Banamex, informó la Bolsa Mexicana de Valores.
Inbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México“, se informó.
La entidad financiera presentó su propuesta no vinculante para la adquisición del negocio, con lo que se acordó que no continuará en las siguientes etapas del proceso.
Inbursa es el séptimo banco más importante del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Su cartera de crédito total alcanzó los 275 mil 478 millones de pesos con los últimos datos de agosto pasado, mientras que sus activos sumaron 477 mil 543 millones de pesos equivalentes a casi un 4 % todo el sistema bancario mexicano.
Esta salida de Inbursa, que se suma a la que hicieron en su momento Banco Azteca, de Grupo Salinas, Banorte y Santander, y deja solos en la puja por Banamex a Grupo México y Banca Mifel.
El primero en salirse fue Banco Azteca, mientras que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aseguró que sería un problema para la institución financiera que se quedara con este negocio, a lo que se sumó pocos días después el banco español Santander.
Banorte, que encabeza Carlos Hank, anunció su salida a finales de octubre que se bajaría de este proceso de compra, al tiempo que decidió apostar por migrar su banco al entorno digital.
Al inicio del año, Bank of America (BofA) y Credit Suisse señalaron mediante análisis por separado que Banorte era la principal institución financiera capaz de comprar el negocio minorista de Citigroup en México.
En tanto, que en julio pasado Moody’s también lanzó un análisis en el que sostenía que Santander y Banorte serían los bancos en México con mayores posibilidades de adquirir CitiBanamex.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE