Minuto a Minuto

Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Gremio automotriz urge a renegociar TLCAN
Foto de internet

El gremio automotriz de México, Estados Unidos y Canadá envió un comunicado conjunto para urgir a dichos gobiernos a que retomen la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los fabricantes de vehículos y autopartes señalaron que la transición del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador “es el momento oportuno” para discutir los temas estancados relacionados a su industria.

Gremio automotriz urge a renegociar TLCAN - tlcan-e1521739821873
Foto de internet

La meta, indicaron, es que se mantenga la competitividad global que beneficie a cada nación.

Las asociaciones que firmaron el documento son Alliance of Automovil Manufactrers, American Atomotive Policy Council, Association of Global Automakers, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Canadian Vehicle Manufacturers Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturares Association y la Industria Nacional de Autopartes.

Con información de Notimex