Grandes empresas se adaptan al cuidado del medio ambiente


Grandes empresas se adaptan al cuidado del medio ambiente - Foto de internet
Foto de internet

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente le presentamos algunas de las empresas que adoptaron medidas más sustentables a favor de la Tierra

La importancia del cuidado del medio ambiente ha orillado a las grandes empresas a adaptarse y tomar medidas sustentables. Ejemplo de ello son Walmart y Coca Cola, aunque también lo ha hecho el Tottenham Hotspur, equipo de la Premier League.

En el caso de Walmart, anunció que el 91 por ciento de sus tiendas utilizan energía limpia, operando sobre los ejes ambiental, social y de gobierno corporativo.

Foto de internet

La Industria Mexicana de Coca Cola se sumó a la iniciativa global “Mundo sin Residuos” a fin de recolectar y reciclar todos sus envases, meta planteada para completarse en 2030.

Además, adoptaron el empaquetado sustentable con su marca Ciel, que tiene una presentación 100 por ciento hecha de otras botellas y que a su vez, puede reutilizarse y transformarse en otra botella.

Foto de Greenpeace México

Sus plantas embotelladoras funcionan con energía renovable durante todo el año, en tanto que también está comprometida con reabastecer, reducir y reutilizan el agua que utilizan.

No obstante, grupos ambientalistas como Greenpeace presionan a Nestlé, Oxxo, Starbucks, McDonald’s, la propia Walmart, entre otras, para que dejen de usar popotes, vasos desechables, bolsas y reducir sus plásticos.

A propósito de estas acciones, este cinco de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con información de El Universal

coca colaDía Mundial del Medio AmbienteGreenpeacewalmart