Elecciones 2024
Elecciones 2024
GoPro no venderá más drones y recortará personal por crisis económica
Foto de Internet

GoPro está acabando con su negocio de drones y reduciendo en un 20 por ciento su personal, luego de una demanda cada vez menor de sus productos.

La compañía, que tenía mil 254 empleados al 30 de septiembre de 2017, está reduciendo ese número a menos de mil y ya había anunciado previamente un despido de alrededor de 200 empleados en noviembre de 2016.

El fundador y CEO, Nicholas Woodman, también ha reducido su salario anual a un dólar.

La compañía dijo que su dron Karma, que cuesta alrededor de 800 dólares sin una cámara o alrededor de mil 100 dólares con una, fue el segundo más vendido en su rango de precio, pero que un entorno regulatorio hostil en Europa y Estados Unidos, y un mercado extremadamente competitivo, hace que permanecer en el negocio sea insostenible.

GoPro dijo que saldrá del negocio una vez que venda su inventario restante.

La compañía se vio obligada a anunciar un recorte de precios el 10 de diciembre para su cámara HERO5, debido a las débiles ventas previas a las vacaciones, y también redujo el precio de su cámara premium HERO6.

Los resultados preliminares muestran que la compañía tuvo ingresos del cuarto trimestre de 340 millones, 200 millones menos, o 37 por ciento de lo que informó en el cuarto trimestre del año anterior.

Con información de CNN