Elecciones 2024
Elecciones 2024
González Anaya nuevo secretario de Hacienda
Foto de Forbes.

José Antonio González Anaya es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien deja el gabinete de Enrique Peña Nieto para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa este lunes, el presidente destacó el trabajo de Peña Nieto al frente de Pemex para mejorar las finanzas de la empresa y le encargó mantener la estabilidad macroeconómica y manejar con transparencia los recursos aprobados por el congreso para el presupuesto 2017 entre otros, especialmente tras los sismos del mes de septiembre.

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - González-Anaya-Meade

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - González-Anaya-Meade
José Antonio Meade Kuribreña (der.) y José Antonio González Anaya (izq.) en un evento sobre el Plan de Negocios de Pemex en noviembre de 2016. Foto de Gobierno de México.

El nuevo encargado de la política hacendaria es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya se convirtió en el Director General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

González Anaya nuevo secretario de Hacienda - gonzalez-anaya
Captura de pantalla

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ocupado varios cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de Asesores del C. Secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; así como titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Tiene experiencia académica como profesor-investigador en la Universidad de Stanford. Además ha sido economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial.

Redacción