Minuto a Minuto

Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
González Anaya comparece en la Cámara de Diputados
Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, comparece este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario federal dijo que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), viene a dar certidumbre a los exportadores, a los consumidores y a los inversionistas.

Agregó que el ahora llamado Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus iniciales en inglés) pone al día muchos de los temas que habían sido rebasados con el transcurrir del tiempo.

Este nuevo acuerdo, dijo, viene a dar certidumbre a los exportadores mexicanos de que cuentan con un mercado donde pueden colocar sus productos, y a los consumidores de que tienen acceso a más bienes a un menor precio, y a los inversionistas de que hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos.

“Estaremos entregando una economía que brinda mayores espacios para la inversión, alcanzando casi 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en los últimos seis años, cifra sin precedentes que cubre por completo la cuenta corriente”, subrayó.

González Anaya comparece en la Cámara de Diputados - gonzalez-anaya-diputados1
Foto de Notimex

Como lo dijo ante senadores la semana pasada, el encargado de las finanzas públicas del país afirmó que el proceso de transición de gobierno ha prevalecido el diálogo, la economía está fuerte y las finanzas públicas sanas y se entregarán “buenas cuentas y bien las cuentas”.

González Anaya reconoció que el país tiene grandes retos, pero se tiene que seguir trabajando para impulsar grandes acciones que permitan cerrar las diferencias existentes en el país y que el bienestar sea por todo compartidos.

Con información de Notimex