Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías de México iniciaron 2.06 millones de carpetas de investigaciones en 2025
El Inegi informó que durante 2025 se abrieron 2 millones 64 mil 775 carpetas de investigación, una disminución de 3.5 % respecto a las registradas en 2024
Nacional Huracán ‘Rachel’ gana fuerza y alcanza la categoría 3 frente a costas del Pacífico
A las 15:00 horas, el centro de Rachel se localizó a 390 kilómetros de Baja California Sur, y a 415 kilómetros Jalisco
Internacional Trump sorprendido por la ejecución fallida de Pike: “No debería ser tan difícil”
Trump mostró su asombro y dijo que se trató de una ejecución donde "el medicamento no funcionó correctamente"
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso formal sobre freno de planta de Tesla
Proyección de la planta de Tesla en Nuevo Léon. Foto de Tesla

El gobierno de Nuevo León, donde se construiría una nueva fábrica de Tesla, afirmó este miércoles que no ha recibido un aviso formal de la compañía de automóviles eléctricos sobre el freno a la construcción de la planta.

Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el gobierno del estado lo comprende y respeta. Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía”, estableció en un comunicado.

Nuevo León reaccionó a la decisión del magnate Elon Musk, quien el martes anunció que frenaría la construcción de la planta porque el candidato y expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) amagó con imponer aranceles a los vehículos hechos en México.

Musk, un simpatizante de Trump, anunció a principios de 2023 la construcción en la norteña ciudad de Monterrey de una ‘gigafactory’ de Tesla, con una inversión de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares y proyectada como la mayor del mundo en su tipo, pero desde entonces la ha ido postergando.

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso formal sobre freno de planta de Tesla - accionistas-de-tesla-aprueban-pagarle-a-musk-unos-50-mil-mdd-1024x683
Accionistas de Tesla aprueban pagarle a Musk unos 50 mil mdd. Foto de EFE

No obstante, la Administración del gobernador Samuel García, quien impulsó la instalación de la planta, destacó que Tesla tiene una “inversión importante” en Nuevo León.

“A partir de información que ha circulado en medios, el Gobierno del estado informa que Tesla tiene una inversión importante en Nuevo León”, reiteró.

El boletín destacó que el estado ha cumplido con los compromisos que tiene con la empresa y el Comité de Desarrollo Económico ha avalado el plan de trabajo establecido.

“Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico”, expuso.

El Gobierno estatal afirmó que cualquiera que sea el escenario seguirá trabajando con la empresa y brindando todo su apoyo “siempre procurando el beneficio del estado”.

“Por parte del Gobierno del estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos”, estableció.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, atribuyeron este miércoles el anuncio de Musk a las campañas de Estados Unidos y desestimaron los amagos de Trump de imponer aranceles a los vehículos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital