Foto de @LVidegaray

Gobierno asume su responsabilidad al “apretarse el cinturón”: Videgaray

El secretario Luis Videgaray dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto está manejando un presupuesto austero, para gastar mejor


Netlog

En el espacio de El Noticiero, se entrevistó a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien habló sobre el paquete económico que fue entregado el día de hoy a la Cámara de Diputados, en el cual se contiene el Presupuesto de Egresos de la Federación, valuado en 4.7 billones de pesos.

El secretario de Hacienda, Videgaray Caso, compartió la preocupación de las familias mexicanas sobre el precio del petróleo o del dólar, por lo que el gobierno federal se debe “apretar el cinturón” y  preservar la estabilidad económica, con el fin de que la turbulencia internacional no afecte a los ciudadanos.

“El gobierno está asumiendo su responsabilidad para mantener la estabilidad que se ha construido en los últimos 20 años”, aseguró.

El anuncio de la Fed de esta semana podría provocar que el dólar cierre la semana muy cerca de los 17 pesos.

Afirmó que a través de la estabilidad y la responsabilidad, México no será afectado por la turbulencia internacional. Esto se va a lograr a través de la reducción de un déficit fiscal, entre otras acciones.

Destacó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año se protege la economía de las familias, pues no se aumentaron los impuestos. Ahora es trabajo del gobierno gastar mejor ante las necesidades de la gente.

Luis Videgaray mencionó las ventajas de las reformas estructurales, las cuales han ayudado a bajar el costo de la telefonía, de las gasolinas y de otros servicios, lo cual ha ayudado que la inflación está a un nivel récord, es la más baja en los últimos 50 años.

“Hoy tenemos una condición muy diferente a cuando se enfrentaron situaciones parecidas”, contestó el secretario Luis Videgaray, al ser cuestionado sobre que cada vez que existe una caída en los precios del petróleo y se apuesta por la tasa de interés.

Barriles de petróleo
Foto de Internet

Videgaray justificó diciendo que, a diferencia de otros años como 1982, hoy la dependencia del petróleo de México se ha reducido hasta un 18 por ciento, logro de la reforma hacendaria. Además el peso está en un tipo de cambio libre, aunado a que la deuda pública de México es de las más bajas en América Latina.

Agregó que está seguro de que este es el camino correcto para preservar la estabilidad de la economía y finanzas de México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, finalizó diciendo que él no está interesado por las elecciones presidenciales del 2018, pues su responsabilidad está en las finanzas del país.