Minuto a Minuto

Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
Nacional México alcanza récord histórico en consumo de carne, con ingesta de 58.3 kilos por persona
La carne de pollo encabeza el consumo en México con 152 mil toneladas, seguida de la de cerdo, pese al alza en los precios
Gigante cosmético Revlon se declara en bancarrota
Foto de Highlight ID en Unsplash

El gigante de la cosmética Revlon se declaró este jueves en bancarrota, aduciendo “problemas de liquidez” debidos a los impactos globales producidos por la alta inflación, las persistentes trabas en la cadena mundial de suministros y las obligaciones con sus acreedores.

La compañía emitió un comunicado la pasada madrugada en la que anunció que se acoge voluntariamente al capítulo 11 del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Según la cadena CNBC, la compañía tenía el pasado 31 de marzo una deuda a largo plazo de tres mil 310 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado era de 123 millones de dólares al cierre de la bolsa de Wall Street ayer miércoles.

En las horas previas a la apertura del mercado bursátil, la compañía paralizó las operaciones sobre sus acciones, que caían un 4.44 por ciento en su última cotización.

La declaración de bancarrota permitirá a Revlon la continuidad de todas sus operaciones mientras trata de “reorganizar su estructura de capital y mejorar sus perspectivas a largo plazo”.

Si la corte de bancarrotas aprueba la declaración, Revlon espera recibir una financiación de 575 millones como deudor en posesión (“DIP”), lo que le va a permitir apoyar sus operaciones corrientes, ya que, según mantiene, todavía goza de “un fuerte apoyo de los acreedores” de la compañía.

La CEO de Revlon, Debra Perelman, subrayó en su comunicado que la compañía se compromete a que su reestructuración sea “lo más fluida posible para nuestros accionistas, trabajadores, clientes y vendedores”.

Nacida en 1932, la compañía es una de las más importantes del campo de la cosmética -especialmente cosmética del cabello-, está presente en 150 países, emplea a unas seis mil personas y es propietaria de marcas icónicas como Elizabeth Arden, Mitchum, Cutex, además de algunas asociadas a personalidades como Britney Spears o Christina Aguilera.

Con información de EFE