Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
General Motors vende Opel y Vauxhall por 1.4 mil mdd a Peugeot
Foto de Internet

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció este lunes que acordó vender sus operaciones europeas, que producen bajo las marcas Opel y Vauxhall, a la empresa francesa Peugeot por mil 400 millones de dólares.

En un comunicado, GM informó que la transacción incluye también la transferencia de la unidad financiera GM Financial al conglomerado que fabrica los autos Peugeot (PSA Group) y al banco BNP Paribas por 950 millones de dólares.

Con la incorporación de Opel y Vauxhall, que generaron unos ingresos de 18.7 millones de dólares en 2016, PSA se convertirá en la segunda mayor empresa de automóviles de Europa, con una cuota de mercado del 17 por ciento.

General Motors vende Opel y Vauxhall por 1.4 mil mdd a Peugeot - psa
Oficinas del grupo PSA. Foto de archivo

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, GM asumirá un costo contable de cuatro mil millones de dólares, luego de que sus dos marcas europeas no lograran generar utilidades por casi dos décadas.

“Estamos muy contentos de que juntos, GM, nuestros estimados colegas de Opel/Vauxhall y PSA, hayan creado una nueva oportunidad para mejorar el rendimiento a largo plazo de nuestras respectivas compañías”, expresó la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

El presidente de la junta directiva de PSA, Carlos Tavares, indicó por su parte que la adquisición refleja el compromiso de la empresa de “continuar desarrollando esta gran compañía y de acelerar su cambio”.

Redacción